martes, 28 de enero de 2014


BRÓCOLI.- Tras su aspecto de bonsai y con un verde intenso, tenemos una deliciosa hortaliza, de sabor muy suave, y llena de múltiples propiedades. Esta mañana tempranito, cogimos este brócoli del huerto, donde estaba acompañado de todas sus amigas. Aún perduraba en sus hojas, la frescura de la noche, haciéndola aun más deliciosa. Todas alineadas, desplegando toda su vitalidad, parecía un "Bosquecito de Hadas". 
Es una experta en la prevención de muchas enfermedades, entre ellas, el cáncer de colón, a la vez que aporta grandes cantidades de hierro, sin olvidar muchas de las vitaminas necesarias para nuestro organismo, como la C y E. 
Como veis, motivos no nos faltan, para llevarla al plato. ¡Buen provecho!

ALMUERZO CON SOBREMESA MUSICAL.- Como guinda a nuestro arroz con leche, postre de nuestros almuerzos, ofreceremos una "Sobremesa Musical". En esta ocasión son los propios interpretes los que os hacen la invitación:
-«Dos y dos» es nuestra voluntad por compartir una velada en la que la música que emociona es la protagonista. Como resulta francamente complicado llevar este objetivo a cabo con la configuración típica, hemos optado por un formato diferente. Sólo así logramos ofrecer una experiencia que imita a las reuniones entre amigos en las que se comparten sensibilidades, sobre entornos acogedores y cercanos, sin estridencias de ninguna clase.
-Siempre decimos a que una actuación tipo con «Dos y dos» no se puede enlatar ni empaquetar; no obstante, confiamos en que este botón de muestra sea suficiente para animaros a compartir con nosotros y con los amigos de Viviendo en el Campo, una jornada llena de sensaciones.

(Para todos aquellos que estéis interesados, poneros en contacto a través de nuestro correo viviendoenelcampo@gmail.com, mediante mensaje privado en el facebook, o en el teléfono 607423961.
Plazas limitadas.)
TALLER DE BORRIQUETE.- No podíamos haber deseado mejor comienzo para las actividades de invierno. Un día soleado con una temperatura muy agradable, nos acompaño en una jornada repleta de una excelente e interesante compañía, y culminada con una receta propia de los mejores chef. A todos los que hicieron posible este evento, muchísimas gracias. Fue todo un placer.

viernes, 24 de enero de 2014

ALMENDRO EN FLOR.- Ya está entrando el almendro en su máximo apogeo floral. Es una imagen que no nos podemos resistir a ponerla año tras año. En pocos días el suelo se cubrirá de una alfombra blanca de miles de pétalos. Todo un espectáculo.
CALMA- Que se lo digan a nuestras queridas vecinas, que tras una semana de lluvias y fuertes vientos, pacen tranquilamente sin que apenas mi presencia les inquiete. Después de estas aguas ya tienen hierba para una "temporá". Su crisis ya ha pasado, ya poco más les puede preocupar.

sábado, 18 de enero de 2014

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA.- En los tres últimos días hemos recogido 52 litros, una gran ayudita para los campos que, tras el otoño tan escaso de agua, vuelven a verdear.

Tras el paréntesis navideño, retomamos nuestras actividades para este invierno y os damos un adelanto de ellas. En un principio serán cinco, dos gastronómicas, dos artesanales y lo que hemos denominado "Almuerzo con Sobremesa Musical".
De las jornadas gastronómicas, una de ellas estará dedicada a la Tagarnina y al plato típico de aquí "El Almuerzo Campero", que será realizado por nuestro vecino Paco, con muchos años de experiencia en su elaboración.
El otro tendrá como protagonista "El Menudo de Borriquete", primer premio del concurso celebrado recientemente en Conil en la Peña El Borriquete, y cuya ganadora Pepi García Alba, nos enseñará todos los secretos para su perfecta elaboración.
De los talleres artesanales, uno estará dedicado a la Cerámica Rakú, de la mano de Manuel Silex, un gran amante e investigador de los barros.
Y por otro lado José Alberto López, al que no hace falta presentación, nos sumergirá en el fascinante mundo de los Mandalas sobre Tela.
Y por último la sobremesa musical estará a cargo del grupo gaditano "Dos y Dos son Cinco", con un formato sencillo a la vez que original: lograr que la gente se acerque a la música, en vez de que la música invada a la gente.
Como dijimos al principio, esto es sólo un adelanto, ya iremos dando todos los detalles de cada uno de ellos.
Os esperamos.
REGALO DE REYES.- Este es el presente que nos han traído los reyes en el nuevo año. Ya que son tan magos podían haber dejado las papitas fuera y nos hubiesen ahorrado echar mano de la zoleta. De todas formas el esfuerzo merece la pena, porque recién cogidas, frititas o cocidas son un manjar.
FELIZ 2014.- Desde aquí queremos daros las gracias a todos los que nos habéis acompañado en el año que dejamos atrás y también aprovechar para desearos lo mejor para el que entra. No nos olvidemos de seguir sembrando, que a pesar de los malos tiempos, al final algo bueno se recoge.