lunes, 21 de noviembre de 2011

La Huerta

La Huerta, ya empieza a cobrar vida. Gracias al incesante trabajo de mi pareja, haciendo todas las faenas propias de preparación y siembra, está que da gloria. Las papas están preciosas, las últimas lluvias le han sentado fenomenal, los pimientos del verano continúan creciendo y las berenjenas en estas  fechas, están más carnosas y sin pipas.
Las almácigas que se sembraron de lechuga y cebolla, junto con la siembra de las zanahorias y la remolacha,  han nacido todas. Ya empiezo a saborear la remolacha tan dulce, el sabor intenso de las zanahorias y esa lechuga "aceitosa", que es todo un manjar. Justamente al lado, se encuentran mis plantitas medicinales y aromáticas, siempre ha sido mi ilusión, están muy bonitas aunque quiero sacar tiempo y acondicionarlas un poco más. Entre ellas, están el romero, melisa, artemisa, hierbabuena, perejil, ruda, salvia, santolina, lavanda, orégano, tomillo......
Como no podía ser de otra manera, nuestra huerta recibe visitas, es un paraíso para nuestras gallinas que de vez en cuando se dan una vuelta por si cae algún gusano, hierbecita o algún pimiento. También tenemos algunos visitantes del lugar, los meloncillos, la última vez era una pequeña familia, no podemos olvidar alguna que otra de las vacas que se encontraban en el campo vecino, que toda novedad les encanta. En fin, os iré contando más cosas de la huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario