viernes, 25 de mayo de 2012

Las tardes en la Huerta

Quizás sea este, unos de los momentos más mágicos del día. Al caer la tarde, y con temperaturas mas suaves, nos vamos para la huerta. Pepe se coloca su sombrero y coge su "kit de hortelano" (zoleta y carretilla). Tras echar un vistazo, vemos que faenas son las que tenemos que hacer con cierta urgencia. Desde terminar de sembrar algunos tomates, limpiar las cebollas y las aromáticas, regar, o simplemente contemplar el "estirón" que ha dado en estos últimos días el maíz, la alegría que ha cogido los pimientos o lo verde que están nuestras habichuelas. Las lechugas que dejamos para semillas, están prácticamente a punto de ser recogidas y los tomates encañados, cada vez más grandecitos.
Ya cada uno en su tarea y con el ir y venir de Pepito, queriendo colaborar en todo, es justamente el momento en el que nos abstraemos del todo. Solo una llamada de Pepe, el sonido de algún ruiseñor cercano, o alguna que otra "riña entre gallos", consigue traernos al presente.
Nuestras tardes en la huerta, son el olor de las aromáticas, el sonido del viento al mecer suavemente las hojas del maíz, el sabor de los tomates, y sobre todo la carita de felicidad de Pepe. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario