lunes, 28 de mayo de 2012

Los pavos se resisten

 Esta imagen fue tomada hace dos años, cuando nuestros pavos tuvieron una descendencia de 10 pavitos. La madre de todos ellos, la pava "abuela", fue un regalo de uno de nuestros vecinos, hoy por hoy, es la única superviviente. Con un estilazo que da gusto verla caminar y manteniendo  un glamour digno de pasarela. 
Pues bien, nos hicimos de una camada nueva, con varios pavos y pavas. Las pavas han llegado a caer  "cluecas" varias veces, e incluso han llegado a tener crías, pero al final han muerto.
A lo largo de estos años, hemos comprobado in situ, los delicados y especiales que son. Cuando no es la enfermedad del moquillo, es la "dejadez" o "despiste" materno. Como su nombre bien indica, "son pavos" por naturaleza. Se meten por los lugares mas complicados, se quedan acorralados teniendo la salida  justamente en sus narices, se agobian por nada, en definitiva un animal "delicado y peculiar". Todo ello, es compensado, con los sonidos que emiten en sus rituales, o el porte que adquieren tan esplendoroso, podemos decir, que un campo sin pavos, como que le falta algo.
Estos últimos días, han caído nuevamente "cluecas" dos pavas. Confiemos que se repita esta maravillosa estampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario