lunes, 7 de mayo de 2012

Papas Nuevas

 Nuestras papas, nos han dado una grata sorpresa, ya que debido a las condiciones climatológicas que hemos tenido, pensábamos que iban a estar más pequeñas. Este año, es la primera vez que las sembramos en ese sitio, detrás de las tunas, al inicio de nuestra laderita. Han estado acompañadas de los chícharos, las habas, los alcauciles y más arriba de las calabazas. Las hemos limpiado de hierbas varias veces, encontrándonos en el camino algún que otro "curita". Cierto es, que son de lo mas recurridas en la cocina, "papas con chocos", "papas aliñá", "papas a lo pobre", y nuestra "ensaladilla campera", que os detallo a continuación. En definitiva, es una de las alegrías que hemos tenido este fin de semana, unas papas "mantecosas" y super sabrosas.
Ensaladilla Campera
* Papas.
*Unas cuantas zanahorias.
*Atún.
*Pimiento del piquillo (asado al horno).
*Maíz.
*Aceite, sal.
*Mayonesa suave.
Preparación:
Cocemos al vapor, las papas y las zanahorias. Una vez cocidas, las troceamos y le añadimos un poco de maíz, un par de pimientos del piquillo troceados, atún. Removemos muy bien.
El truco para que salga más jugosa es, añadir un poco de aceite y su sal, remover y añadirle la mayonesa que admita. Y ya tenéis nuestra versión de "ensaladilla campera", a disfrutar!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario