jueves, 3 de mayo de 2012

Semillas de toda la Vida.

 Cuando aterrizamos en el campito, otro de los muchos objetivos que queríamos llevar a cabo, era el de intentar recuperar todas las variedades de semillas antiguas que había en la zona. Un lugar que hoy en día, aun conserva alguna de sus magníficas huertas. Somos conscientes de la importancia de conservar toda esa biodiversidad agrícola, que poco a poco se está perdiendo. A través de nuestros vecinos, nos estamos haciendo con una pequeña colección de hortalizas, maíz, etc. Ahora mismo, tenemos sembrado maíz "colorao", habas, sandía de cáscara gorda, lechuga, tomate, calabaza, cebolla "colorá" y calabacín o tapines.
Las lluvias, los períodos de sequía, las heladas, etc, han ido perfeccionando estas semillas  para que sus generaciones venideras sean más resistentes, "supervivencia de la especie". Por tanto, no me digáis que no es motivo suficiente para su conservación. Además están íntimamente ligadas y forman parte de la riqueza patrimonial del mundo rural. Seguiremos en el rescate de las Semillas de toda la Vida !!!.


2 comentarios:

  1. Bien. Si hacéis fotos de cada tipo de semilla y de cada fruto, podéis ofrecer un atractivo catálogo, en el blog, por ejemplo. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Santi. Queda recogida tu magnífica sugerencia. Gracias y un fuerte beso. Nos vemos por el campitooooo.

      Eliminar