martes, 5 de junio de 2012

Frutos de la Huerta

 Comienza a dar sus frutos la huerta de verano. Cada tarde, continuamos con las tareas de mantenimiento y cuidado de nuestros cultivos. Riegos, limpieza de hierbas, observación de plagas, en definitiva, cuidar de nuestra despensa natural.
Las cebollas están como ningún otro año, super sanas y grandes, sus vecinas las berejenas la miran con recelo.
Las coles cada día asoman más redondetas y apretadas. Cada vez que las veo, me trasladan a unos reyes, donde tras insistir en varias ocasiones, por fin me la trajeron, mi querida muñeca "cabis paskis", que según contaba su creador nacía dentro de una col.
Las matas de pimientos de "freír", ya tienen algunos pequeñitos, los de "asar" aun les queda un poquito. El año pasado, los pimientos que tuvimos eran de las matas del año anterior, las de este año son todas nuevas.
Que decir de los tomates, hemos sembrado de "pera" y de los antiguos que nos ha dado nuestro vecino, tipo "corazón de toro". De los primeros ya tenemos algunos, y de los otros van a otro ritmo ya que los sembramos un poco más tarde. De todas formas, es lo que hemos hecho con la mayoría de las verduras y hortalizas, sembrar de forma escalonada para que no se vengan todas a la vez.
Como podéis ver, tenemos los ingredientes básicos de nuestro querido gazpacho veraniego....¡¡¡Que bueno!!!!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario